Inicio

Trekking de Salzburgo a Viena

Una ruta de senderismo entre Salzbrugo y Viena, visitando el extraordinario patrimonio de la UNESCO

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta de trekking entre Salzburgo y Viena transcurre a través de uno de los itinerarios más interesantes de Austria. Parte de las montañas de Salzburgo, donde disfrutará de unas inmmejorables vistas de la ciudad para adentrase hacia la zona de los lagos y la ciudad de Bad Ischl, con su impresionante montaña de sal, en Hallstatt.

Su caminada de trekking entre Salzburgo y Viena toma el valle de Wachau con sus históricos y pintorescos pueblecitos, famosos por su hospitalidad y su grastronomía, con viñedos y árboles frutales acompañándoles durante el recorrido. El Danubio les acompañará prácticamente el resto del camino, con lugares tan destacados como la abadía de Krems o la fortaleza de Dürnstein.

Y tras varios días en zonas rurales llegará a la Ciudad Imperial de Viena, de la que poco se puede ya añadir. Una de las capitales mundiales de la cultura y de la música, la cual podrá recorrer en bici.

 


Servicios

Incluidos

  • 4 noches en hoteles 4* con desayuno.
  • 5 noches en hoteles 3* con desayuno.
  • Traslado del equipaje Salzburg – Wolfgangsee.
  • Traslado del equipaje Wolfgangsee – Hallstatt.
  • Entrada ferri lago Wolfgangsee.
  • Todo incluido billete per la montaña Krippenstein (teleférico, cueva de hielo,…).
  • Entrada lago ferri Hallstatt.
  • Tour en barco Melk – Krems.
  • Libro de ruta.
  • Atención telefónica.

No incluidos

  • Ticket de tren Hallstatt – Melk, Krems – Viena y Bad Ischl – Bad Goisern 70€/por persona.


Itinerario

Mostrar todos

Las montañas de la ciudad son parte de las famosas vistas a la ciudad histórica, así como los callejones e iglesias del centro. Empezará su recorrido hasta un monasterio donde el Papa Pablo permaneció durante su visita a Salzburgo. Pasando por el centro histórico subirá a la colina que le lleva a la fortaleza, donde tendrá una vista hacia los Alpes bávaros. Después caminará sobre el cerro del "monje" que pasa por el museo de arte moderno y termina junto a la fábrica de cerveza de los monjes agustinos. Allí encontrará un bonito jardín, antiguas tabernas de cerveza y buena comida local. Ahora podrá volver caminando a el hotel o bien coger un bus de retorno hacia la ciudad.

Por la mañana, cogerá el autobús público hacia St. Gilgen, donde se sigue el rastro histórico de los peregrinos desde la Edad Media hasta llegar a St. Wolfgang. Ésta ruta no forma parte del Patrimonio Mundial; pero en la región de los lagos y montañas, ofrece casi todo y representa ésta región de vacaciones. Un Hermoso lago, montañas maravillosas, pueblos encantadores. Noche en el lago Wolfgangsee. Incluye transporte de equipaje.

Hoy seguirá el rastro del camino de sal que se inicia en la antigua ciudad de Bad Ischl, el cual se extiende hacia arriba hasta llegar a la montaña de sal en Hallstatt. El sendero se construye en parte en la roca y el agua salada sigue corriendo hacia las salinas donde se produce la sal. En Hallstatt se encuentra la mina de sal más antigua del mundo, también hay campos de enterramiento de los celtas y un lago que parece un fiordo (UNESCO). Para explicar cómo de antigua e importante es Hallstatt "una historia real nos cuenta que cuando Roma era un pueblo, Hallstatt era ya una ciudad." Por ello, este "pequeño pueblo" dio nombre a toda una época.

Descubra el patrimonio mundial de la montaña Krippenstein con la famosa cueva de hielo y maravillosos caminos alpinos. En función de su estado físico, es posible elegir entre un viaje de ida y vuelta fácil de 3 horas hasta un máximo de 5 horas. Siempre se ve el glaciar de la montaña Dachstein. Vale la pena la visita guiada a la cueva de hielo, que está arriba de las montañas. Noche en Hallstatt / Bad Goisern. Incluye transporte de equipaje.

Deberá tomar el tren desde Hallstatt pasando por la región de Salzburgo, Salzkammergut, con sus lagos y montañas. Es un viaje largo, y tendrá que cambiar de tren dos veces para llegar al valle de Wachau pero el viaje en barco desde Melk a Krems valdrá la pena. Verá pueblos históricos, pequeñas aldeas donde hacen su vino, viñedos, castillos y muchos más lugares de interés. El recorrido termina en la ciudad de Krems. Donde pasara´n noche. No incluye transporte de equipaje.

Los viñedos comienzan directamente en las afueras de la ciudad, caminará hacia arriba para disfrutar de una impresionante vista sobre el río Danubio y Krems, así como el impresionante monasterio Göttweig. A través de las colinas, se puede caminar en las ruinas de la fortaleza de Dürnstein, donde la leyenda dice que el rey corazón de León estaba cautivo y Blondel lo rescató. Seguirá hasta la histórica ciudad de Dürnstein, donde podrá pasear por los callejones. Regreso en autobús a Krems. Noche en Krems.

Después de llegar en tren a Viena, por la tarde, descubrirá el centro de la ciudad en un viaje en bicicleta guiada. Le mostraremos los principales lugares de interés, y habrá todavía tiempo para entrar a visitar algún lugar de interés turístico. Noche en Viena. No incluye transporte de equipaje.

El recorrido a pie se iniciará en el famoso barrio de Grinzing en Viena, con sus restaurantes donde sirven su propio vino, pequeños callejones y viñedos. Con el tranvía, que conduce a Grinzing, empezará a caminar hasta la montaña Kahlenberg donde se ven los bosques de Viena, así como el Danubio y las llanuras hacia el este. Después del recorrido degustar el vino local acompañado por la música tradicional y disfrutar del estilo típico de Viena.


Precios

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras, traslados, etc. Consulte precios.

Leer más

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image forJuan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral
Barcelona

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto). Nosotros sólo teníamos que disfrutar de la excursión, siguiendo el indispensable mapa-guía que nos hicieron llegar, junto con abundante documentación cuando contratamos el paquete.