Inicio

Los mejores mercados navideños de Austria

Los mercados de Navidad en Austria son uno de los acontecimientos más esperados de las fiestas navideñas, haciendo que las principales localidades del país luzcan sus mejores galas a los visitantes

Durante los días previos a la celebración del nacimiento de Jesús, las principales ciudades y pueblos ofrecen al visitante una imagen renovada, con todas sus calles adornadas para la ocasión, en un espectáculo inolvidable de luces, adornos y aromas de productos gastronómicos que abren el apetito.

La historia de los mercados de Navidad, tienen su origen en la Edad Media, justamente en la Europa germánica. El primero de ellos fue el de Dresde, que data del año 1434. Posteriormente fueron apareciendo otros en distintas partes de Alemania y centro Europa, entre los que destacan, especialmente los de Alemania, Austria y Alsacia. Los mercadillos se colocan durante la época de Adviento. En ellos se pueden encontrar comida, bebida y productos típicos de la Navidad. 

Los mercados de Navidad en Austria desprenden en su más pura esencia el espíritu navideño. Hermosas paraditas decoradas minuciosamente y con cariño para que su visita se traduzca en felicidad y paz. Todas las regiones de Austria, con su peculiar y característico estilo de decoración, le hará sentir que la Navidad está más viva que nunca. 
Así, ciudades como Innsbruck, Viena o Salzburgo acogen varios de estos mercados en los que no es raro encontrar algunos especializados en algún tipo de producto, como artesanía, decoración, etc.

En todas las casetas, podrá degustar comida típica navideña, como las exquisitas galletas, el ponche y el bischofsbrot (bizcocho con almendras y frutas escarchadas). Durante los días más fríos, no se olvide de dar un buen trago al glühwein, una bebida caliente hecha a base de vino tinto, canela, cilantro, clavo y un poco de ron. Para los golosos Austria, en Navidad es un paraíso para su paladar, ya que el país tiene una larga tradición de repostería.

Algo que también llama la atención es la ropa que visten los comerciantes de las distintas casetas. Todos ellos van acorde con la fecha señalada, de un modo tradicional y con prendas que parecen haber sido elaboradas en otra época. 

También se ofrecen gran multitud de conciertos y festivales de música, en especial en las catedrales y las iglesias. Es muy importante que se informe de los horarios de los mismos, ya que suele ser habitual que haya cambios de un año a otro. 

En Austria Vacaciones, tenemos una gran cantidad de opciones hechas a su medida. Queremos que su viaje para visitar los mercados de Navidad en Austria sea algo inolvidable. Nuestro equipo de profesionales, resolverá cualquier duda que pueda surgirle antes del viaje y durante el mismo.

Leer más
Inicio