Inicio

Trekking y senderismo en Austria

Practicar el senderismo en Austria es una de las mejores opciones para conocer de cerca un país con gran tradición por las paseadas por la montaña

Su himno ya lo dice en las primeras palabras que hacen mención a que Austria es “Tierra de Montañas”, y desde luego, así es, ya que este es el principal elemento de su geografía. Pero la ventaja de Austria es que ha ido creando una extensa red de itinerarios para hacer a pie, entre los que se cuentan numerosas opciones al alcance de cualquiera.

Existen un gran número de rutas de distintos niveles, todas ellas en perfecta armonía con la naturaleza y con unos bellos paisajes para fotografiar. El senderismo en Austria está muy arraigado en la sociedad. La tradición de recorrer las montañas del país a pie, viene de mucho tiempo atrás. Las rutas de senderismo en Austria permiten recorrer casi todo el país de un modo distinto, pausadamente y con un contacto mucho más directo con la gente local.

La oferta, como decíamos, es muy extensa. Una de las rutas de nivel fácil y más queridas por los aficionados a las caminatas, es la ruta por los lagos de Salzburgo. Esta suele completarse en 8 días, con un total de 71 kilómetros.

La ruta por Austria de la UNESCO, que se realiza en 10 y con un total de 89 kilómetros, es de nivel medio y le llevará a los lugares más emblemáticos del país, como el valle de Wachau, el pueblo de Hallstatt o la Ciudad Imperial de Viena.

Si lo que quiere es un reto mayor, céntrese en la ruta de trekking por el Tirol, un recorrido de 70 kilómetros que se completa en 7 días. Se trata de un trayecto exigente por las escarpadas montañas de Austria y con desniveles de infarto.

Como ya hemos comentado líneas más arriba, el senderismo está muy arraigado en Austria, y es por eso que no tendrá dificultad alguna para encontrar lugares donde tomarse un respiro y degustar alguno de los platos típicos del país y aprovechar para inmortalizar los paisajes junto a los suyos con una fotografía.

Austria Vacaciones está formado un equipo de profesionales que estará encantado en resolver cualquier duda que le surja, antes, durante y después del viaje. Póngase en contacto con nosotros. ¡No lo dude!

Leer más