Inicio

Los mejores viajes culturales a Austria

Los viajes culturales a Austria, son una mezcla de ocio y cultura para los amantes de la música, del teatro, de los museos o de la historia

Austria, tiene a su disposición un gran número de eventos culturales tanto para mayores, como para pequeños.

Los viajes culturales a Austria le aseguran que mientras dure su estancia tendrá acceso al espectáculo escogido, por un lado, y un total aprovechamiento del tiempo disponible para visitar lo más destacado de la región o de la ciudad en la que tenga lugar. Muchos de dichos viajes los hemos preparado pensando en unir varias manifestaciones artísticas. Así, por ejemplo, algunos de nuestros circuitos tienen como eje conductor la arquitectura de una ciudad como Viena, pero sin dejar de lado la historia o la música que lo impregna todo en la Capital Imperial.

Viajes culturales a Austria: principales eventos

Durante los meses comprendidos entre septiembre y junio, los conciertos de Konzerthaus, son una opción a tener en cuenta. Una amplio abanico de música clásica con representaciones del más alto nivel y en espacios con algunas de las mejores acústicas del mundo perfecta. Por encima de todos ellos sobresale el concierto de Año Nuevo, probablemente el más famoso del panorama sinfónico internacional.

Al llegar el verano son muchos los que no quieren perderse el festival de Salzburgo, el cual acoge a figuras de renombre internacional bajo un programa en el que aparecen obras sinfónicas, líricas y teatrales.

Otro evento cultural en Austria es el de los Niños Cantores de Viena, donde la Catedral y otras iglesias de la ciudad se convierten en el escenario de uno de los coros con más proyección en el mundo, protagonizados por niños cuyas voces angelicales no dejan indiferente.

Los más pequeños se lo pasarán en grande con el espectáculo de la Escuela de Equitación Española, donde caballos blancos les mostrarán, a ritmo de música clásica, su increíble arte ecuestre.

Otro evento cultural en austria, y también orientado a los pequeños, tiene lugar en el Teatro de Marionetas de Salzburgo, donde, a ritmo de música, se recrean reconocidas obras de teatro, como la “Flauta Mágica” o “Sonrisas y Lágrimas”. Algunas de las marionetas son auténticas obras de arte.

Queda más que claro que Austria es el país de la música, aunque también otros muchos eventos un tanto distintos. El 29 de abril, es la Fiesta de la Flor de la Manzana, un evento acompañado de delicias culinarias provenientes de la manzana, como la apfetstrudel, la sidra o el licor de dicho fruto.

El 12 de mayo, pasamos de la manzana al queso. En esta fiesta, tendrán la oportunidad de degustar las sabrosas especialidades de los quesos de montaña tiroleses. Una fiesta también amenizada con música folclórica.

Austria es un país de tradiciones ancestrales, toda la cultura austriaca está cuidada hasta los detalles más pequeños. También hemos de tener en cuenta que casi todos los conciertos y óperas se desarrollan en iglesias y catedrales, ya que su acústica es inmejorable.

Sea cual sea la época en la que decida visitar Austria, siempre encontrará algún espectáculo o fiesta que de bien seguro será de su agrado. Austria Vacaciones pone a su disposición un gran número de paquetes muy interesantes. No dude en contactar con nuestro equipo, los cuales, con gran profesionalidad, resolverán todas sus dudas.

Leer más