Inicio

Selección de viajes al Tirol

Los viajes al Tirol son una de las mejores formas para disfrutar de unas vacaciones en estrecho contacto con la naturaleza, conociendo la Austria más tradicional

El Tirol es una región que alpina que se extiende a lo largo de dos países, Austria e Italia, en la que se hablan tres idiomas: el ladino, además del alemán y del italiano. Esto le permite hacerse una idea de cómo entienden en el Tirol la diversidad y la hospitalidad. El Tirol austríaco es un estado, uno de los nueve estados federados del país, y su capital es la ciudad de Innsbruck.

Si viaja al Tirol descubrirá una región montañosa con algunos de los mejores paisajes de Europa, en el que las altas cumbres se alternan con prados verdes y pequeños pueblos que mantienen celosamente su tradición, a pesar de la presencia de la modernidad y de las tecnologías.

El Tirol, está repleto de rústicas granjas, donde pequeños y mayores pueden disfrutar mientras conocen de cerca cómo es la vida en una granja.

Durante su estancia, podrá comprobar que el trato que se le ofrece es inigualable. Un ambiente cálido, amistoso y atento le acompañará desde el principio hasta el final del viaje. La exquisita comida tradicional, está elaborada con ingrediente naturales y cocinados con mucho cariño. Entre los platos más típicos, destacan los siguientes:

  • Frittatensuppe, va acompañada de una crepe cortada a tiras.
  • Rindsuppe, carne de cerdo como ingrediente principal
  • Speckknödelsuppe, lleva incluida una albóndiga cuyo nombre es Knödel, que además por sí misma es una de las comidas típicas de la región, puede estar hecha de patatas, harina, pan o carne.
  • Wurstsalat, ensalada austriaca que incluye embutidos, quesos de la región y verduras variadas.

La bebida tradicional en Austria es la cerveza, encontramos de tres tipos: Pils, Märzen y Weizen. Muchas cervecerías en Austria elaboran la suya propia.

Otro producto típico es el queso Graukäse, de tanta calidad que cuenta con Denominación de Origen, lo cual garantiza que está hecho exclusivamente con leche de vaca del Tirol.

En Austria también hay dulces que harán que su paladar salte de alegría, como la tarta Sacher, mundialmente conocida por su exquisito chocolate. Si viaja al Tirol en navidad, no olvide probar las deliciosas recetas navideñas, Vanillekipferl y Plätzchen.

Llegados a este punto, estamos seguros que quiere viajar al Tirol. Por eso, informarle que en Austria Vacaciones somos expertos en organizar rutas y paquetes al país austriaco. No lo dude más y póngase en contacto con nosotros ante cualquier duda.

Leer más