Inicio

Selección de viajes a Salzburgo

Los viajes a Salzburgo se caracterizan por su una gran riqueza cultural, artística, y por acercar al visitante a una de las regiones más bonitas de Austria

Salzburgo, también conocida como la Ciudad de Mozart, es la cuarta ciudad más poblada de Austria, con casi 151.000 habitantes. Se encuentra a 150 km al este de Múnich y a 300 km al oeste de Viena. Se extiende por las orillas del río Salzach.

Dispone de tres Universidades. La Universität Mozarteum Salzburg con una arquitectura que le hará creer que Mozart se esconde detrás de cada una de sus paredes.

En su viaje a Salzburgo no debe dejar de visitar su Casco Antiguo, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996, ofrece al visitante lugares tan apasionantes como:

  • La Catedral
  • El abadía de Nonnberg
  • El Monasterio de San Pedro
  • Las catacumbas de la roca del Mönchsberg
  • Iglesia franciscana
  • El palacio del Arzobispo
  • La fortaleza de Hohensalzburg
  • Y la emblemática, misteriosa e insólita casa donde nació W.A. Mozart

Una curiosidad, ¿Sabía que en Salzburgo fue el escenario de “Sonrisas y lágrimas”? Muchas de las escenas rodadas en la película tuvieron como escenario esta región, famosa por sus valles y montañas y lagos, en los cuales podrá practicar gran cantidad de actividades al aire, en contacto directo con la naturaleza.

En cuanto a la gastronomía, Salzburgo, al igual que gran parte de Austria, destaca por disponer de varios platos típicos muy interesantes. Los quesos, son tan ricos y sabrosos, que están protegidos con denominación de origen. La mayoría de platos se basan en carne, pescado y legumbres, los cuales se condimentan con trocitos de masa de harina, leche y huevo.

En Austria Vacaciones, ponemos a su disposición una gran variedad de viajes a la esta apasionante ciudad. No esperes más, déjate sorprender por todo lo que Salzburgo tiene para ofrecerle. Será una de esas experiencias que recordará para siempre.

Ante cualquier duda, nuestro equipo estará encantado de atenderle. En Austria Vacaciones estamos a su disposición.

Leer más