Inicio

La Navidad en Austria

La Navidad en Austria está repleta de increíbles sorpresas que, sin duda alguna, harán disfrutar a los más pequeños de la casa, y a los más mayores los transportará de nuevo a la infancia que vivieron

En Austria la Navidad se celebra por todo lo alto. Las principales ciudades del país se adornan de arriba a abajo, en un espectáculo inolvidable de luces, colores, aromas y sonidos.

La música tiene un lugar destacado en estas fechas, como no podría ser de otra manera en la capital mundial del vals, de los conciertos, y cuna de los más grandes compositores de todos los tiempos. Durante la Navidad los ya habituales conciertos en iglesias, cafés y salas sinfónicas se multiplican, aportando nuevas sonoridades, con coros de gospel de villancicos o de música tradicional navideña.

Otro de los aspectos más destacados de la Navidad en Austria es el protagonismo que adquiere la gastronomía. El país alpino es famoso por la exquisitez de sus platos, de sus vinos  y de su repostería. Durante la época de Adviento se multiplican las paradas que venden en la calle el famoso vino caliente, suplemento indispensable para combatir el frío, así como otras especialidades que harán la delicia de mayores y pequeños.

Existen varios días señalados en el adviento austríaco, y en “Austria Vacaciones”, que conviene conocer si está pensando en visitar este país.

Además, puede aprovechar su escapada a Austria durante los días previos a la Navidad para hacer sus compras, ya que durante estos días los mercados navideños ofrecen gran cantidad de productos con los que podrá solucionar alguno de los regalos que tenía pendiente, o llevarse a su casa algunos adornos típicos de esta época para ponerlos en su hogar.

  • 4 de diciembre, el día de Santa Bárbara. Este día se corta una rama de un cerezo y se pone en casa en el interior de un jarrón. Esta florece dentro de la casa y otorgará buena suerte a las familias durante todo el año próximo.
  • 5 de diciembre, el día del ‘Krampus’. Pequeños corred y esconderos que viene el ‘Krampus’, el diabólico ayudante de San Nicolás. El ‘Krampus’ será el encargado de enviar patatas y carbón a aquellos niños y niñas que no se han portado bien durante el año. En las zonas alpinas, se organizan grandes desfiles donde la figura del ‘Krampus’ es el principal protagonista. La cara de susto de los más pequeños, corrobora el temor que le tienen.
  • 6 de diciembre, el día en el que se conmemora la figura de San Nicolás. En este señalado día se hace homenaje a la figura del obispo de Myrra (Turquía). Este buen hombre, se preocupaba de los niños y de la gente sin recursos. Se dice, que el día de San Nicolás, el obispo va casa por casa repartiendo regalos a los más pequeños.
  • 24 de diciembre, Noche Buena. Un día de paz y armonía, entrañable y familiar. Alrededor de un árbol decorado con sumo cariño, las familias celebran el día con un gran afecto hacia los suyos. Por la noche, suena una campanita en el interior de todas las casas, y es entonces cuando empieza la celebración.

“Austria Vacaciones” le ofrece un amplio abanico de posibilidades para que su viaje para  celebrar la Navidad en Austria sea inolvidable. No dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda, estamos a su disposición.

Leer más