
Infografía mercadillos de Navidad en Austria
Jue, 10/10/2024 - 10:43Los mercadillos de Navidad de Austria son una de las atracciones que más interés despiertan entre los viajeros que deciden acercarse al país alpino
Viena en Navidad se viste de gala para recibir a todos los enamorados de la capital austríaca que desean pasear por sus mercados navideños y disfrutar de la iluminación de sus calles
La ciudad entera se engalana al llegar el mes de diciembre, y se prepara para recibir al Niño Jesús: conciertos navideños de música clásica en las iglesias, mercados de Navidad en las plazas con aromas a vino caliente y ponche.
Son muchos los rincones en los que podrás disfrutar de esta tradición tan típica de Viena en Navidad, los mercados de Adviento, en los que se agrupan artesanos con productos tradicionales austríacos, casetas bellamente decoradas que ofrecen deliciosos dulces de colores, apetitosos platos culinarios para comer de pie junto con los amigos, mientras saboreas bebidas calientes para combatir el frío.
Los mercados que llenan Viena en Navidad ofrecen gran cantidad de propuestas para realizar compras de cara a las próximas fiestas: recuerdos de la ciudad, artesanía hecha a mano, juguetes ecológicos para los más pequeños... La lista es interminable. Destacan los de la Plaza del Ayuntamiento, el de la Plaza Maria Theresien, el de la Plaza de la Noria, en el Prater, el del Palacio Belvedere o el de Schönbrunn, entre muchos otros. En este artículo podrás ampliar la información sobre los diferentes mercados que ofrece la ciudad de Viena.
Todas estas propuestas se extienden durante todo el mes de diciembre, no sólo en Navidad. Desde el inicio del mes de diciembre Viena ya está preparada para recibir a los visitantes. Por ello una excelente opción es viajar a Viena en diciembre, ya sea en el puente del día 6 como al llegar las vacaciones navideñas. Muchas de las personas que aprovechan el puente de la Inmaculada para visitar Viena en diciembre vuelven encantadas ya que la mayor parte de las compras de regalos para las próximas Navidades las pueden solucionar con propuestas diferentes y originales.
Pero Viena en diciembre es mucho más que los mercados de Navidad. Durante estas fechas la oferta cultural de la capital de Viena se intensifica con gran cantidad de conciertos y de actividades teatrales. Entre todos ellos brilla, sin lugar a dudas, el más esperado de los conciertos: El Concierto de Fin de Año, en la Sala Dorada del Musikverein de Viena, un acontecimiento que tiene más de setenta año de antigüedad.
Leer más