Inicio
Lun, 27/04/2020 - 17:18
Joan_Torres

FAQS y dudas para hacer un crucero por el Danubio

Índice de contenidos
    Crucero por el Danubio en Linz

    Hacer un crucero por el Danubio es una experiencia inolvidable que muchas personas desean disfrutar una vez en la vida. Este crucero permite acercarse a algunas de las capitales más bonitas y emblemáticas de Europa, como Viena, Bratislava, Budapest, entre muchas otras, obteniendo una panorámica diferente de cada una de ellas, desde la cubierta de un lujoso barco. 

    Para algunas personas que no han hecho un crucero se plantean algunas dudas, las cuales intentaremos resolver en este artículo. Hemos recogido las que de forma más habitual nos plantean nuestros clientes.

    ¿Por qué hacer un crucero por el Danubio?

    Recorrer el Danubio en un crucero ofrece un gran número de ventajas. Por ejemplo, la posibilidad de visitar ciudades diferentes sin tener que hacer y deshacer maletas. Las instalaciones que ofrecen los modernos barcos que surcan el río Danubio permiten disfrutar de una travesía inolvidable con todas las comodidades. 

    Otro de los motivos por los que vale la pena hacer un crucero por el Danubio es por la oportunidad de ver unos paisajes que son sólo accesibles desde el río.

    ¿Qué incluye el crucero?

    Existen diferentes precios, según el tipo de producto escogido. Cada uno de ellos incluye unas cosas u otras. Por ello siempre es mejor consultar con un agente especializado. De forma general, los cruceros suelen incluir algún tipo de guía o documentación, pensión completa o media pensión (según tarifa), con las bebidas a parte. Es probable que se incluyan algunas visitas, según el producto contratado. 

    ¿Puedo realizar otras excursiones durante el crucero?

    En función del programa contratado, y según el tiempo libre disponible, es probable que pueda contratar alguna excursión opcional. Si está interesado en alguna de ellas, le recomendamos lo comente al contratar su viaje, con el fin de poder reservar con antelación y no quedarse sin poder llevarla a cabo.

    ¿Puedo reservar con antelación mi crucero?

    Sí, la reserva anticipada es una buena opción para asegurarse su plaza en las fechas escogidas. Por regla general siempre podrá acogerse a una mejor tarifa, si se contrata con suficiente antelación. Otra de las ventajas de la reserva anticipada es que se asegura un precio garantizado; así, si el precio sube después de su reserva, usted no se verá afectado.

    ***¿A qué me obliga la reserva anticipada?

    Conviene siempre consultar con su agente de viajes, pero si se acoge a reserva anticipada DECIDIR QUINA INFORMACIÓ POSAR

    ¿Hay descuentos y ofertas?

    Existen diferentes ofertas o descuentos a los que podría acogerse. Así, por ejemplo, muchas compañías ofrecen descuentos a mayores de 60 años, a una tercera persona adulta al reservar un camarote triple, descuentos para grupos a partir de 10 personas, o descuentos a niños. Recomendamos dejarse asesorar por un agente de viajes oficial y consultar su caso personal.

    ¿Es aconsejable contratar un seguro?

    Todos nuestros clientes cuentan con un seguro incluido, el cual incluye, entre otras cosas, gastos médicos y de accidente, repatriación, prolongación de la estancia por causas médicas, robo o pérdida de equipaje y gastos de anulación. Consulte con nuestros asesores los límites y condiciones de estas coberturas, así como la posibilidad de ampliarlas.

    ¿Puedo viajar con niños?

    Los cruceros fluviales por el Danubio son principalmente una experiencia cultural, la cual no es recomendable para niños menores de 8 años. Los padres siempre deberán hacerse responsables del comportamiento de los niños a bordo.

    ¿Puedo hacer el crucero si estoy embarazada?

    En el caso de las embarazadas, las compañías navieras exigen no haber sobrepasado las 24 semanas de gestación. Siempre es recomendable, además, viajar con un informe de su médico conforme autoriza el viaje.

    ¿Hay wifi en el barco?

    Los barcos no suelen contar con wifi, excepto en algunas zonas comunes. En determinados tramos de la navegación dispondrá de conexión con un operador local al mismo precio que en España. En otros tramos, según el país, no será así, pudiendo tener cargos importantes por el uso del teléfono móvil. Le recomendamos dejarse aconsejar por su agente de confianza. De igual manera, el personal de a bordo le podrá informar de en qué momento es más probable tener conexión.

    ¿Cuántos tipos de cabinas hay?

    Los barcos fluviales tienen diferentes categorías de cabinas. Así, hay cabinas individuales, dobles, dobles superiores, suites, etc. No obstante todas las cabinas contratadas en nuestros cruceros son exteriores.

    ¿Cómo son las categorías de los cruceros?

    Los cruceros que navegan por el Danubio establecen las categorías con anclas (el equivalente a las estrellas de los hoteles). Los barcos contratados por Austria Vacaciones son de 4, 4 superior o 5.

    ¿Debo identificar mis maletas?

    Es importante tener correctamente identificado su equipaje ya que, al embarcar, el personal de la naviera se hará cargo de trasladarlo hasta su camarote. Por ello, procure tenerlo perfectamente identificado, con la etiqueta que le será entregada con la documentación.

    ¿Qué documentación debo llevar?

    Para las personas de nacionalidad española sólo es necesario llevar el DNI, aunque es recomendable llevar el pasaporte, con una validez mínima de 6 meses. En el caso de otras nacionalidades conviene consultar en su embajada o consulado.

    ¿En qué idioma se habla a bordo?

    El personal de los barcos suele hablar varios idiomas. Siempre encontrará algún miembro de la tripulación que hable español.

    *** ¿Con cuánta antelación debo embarcar?

    FALTA INFORMACIÓ

    ¿Cómo debo pagar a bordo del crucero?

    Los gastos extras que tenga durante la navegación se cubren con una tarjeta de crédito, la cual le será solicitada al embarcar. Es probable que las excursiones opcionales tengan un tratamiento diferente en cuanto a los pagos. Le recomendamos informarse con anterioridad al viaje, o con el personal de a bordo.

    ¿Qué objetos están prohibidos a bordo?

    En los barcos están prohibidos aquellos objetos que puedan representar un problema de seguridad, o que puedan ocasionar un incendio, como planchas, hornillos, velas, incienso… En el caso de que la compañía le detecte un objeto no permitido, le sería retirado y devuelto al finalizar el crucero.

    ¿Cuáles son las propinas?¿Son obligatorias?

    Las propinas en los cruceros del Danubio son obligatorias. La cantidad que recomienda la compañía naviera oscila entre 6 y 8 € por persona y día. Ese dinero se reparte entre la tripulación.

    ¿Puedo reservar un camarote individual?

    Sí, en el caso de viajar una persona sola, existe la opción de pagar una cantidad para poder disponer de un camarote de uso individual.

    ¿Se puede fumar a bordo?

    No está permitido fumar, excepto en zonas señaladas de las cubiertas del exterior.

    ¿Pueden viajar las personas con movilidad reducida?

    Por norma general pueden viajar sin problema, siempre y cuando lo avisen con antelación, con el fin de poder buscarles el camarote más óptimo para ellos.

    *** ¿Hay médicos a bordo?

    BUSCAR INFORMACIÓ

    ¿Las personas con régimen alimenticio especial pueden hacer el crucero por el Danubio?

    Sí, cualquier persona con celiaquía, vegetariana, diabética, etc, pueden hacer su crucero sin problemas, siempre que se avise con tiempo suficiente. Es recomendable que unos quince días antes del viaje haga una confirmación con su agente de viajes, conforme se han tomado las medidas necesarias.

    ¿Qué ropa debo llevar?

    Por norma general conviene llevar ropa y calzado cómodo para las excursiones. Habitualmente se viste de manera informal, aunque las cenas es habitual arreglarse un poco más.

    *** ¿Se admiten mascotas a bordo del crucero por el Danubio?

    BUSCAR INFORMACIÓ

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio