Blog de AustriaVacaciones
Mar, 11/02/2020 - 11:40
Joan_Torres

El museo de la familia Trapp de Sonrisas y lágrimas en Salzburgo

Índice de contenidos
    Sonrisas y lágrimas

    La familia Trapp, protagonista de Sonrisas y lágrimas, existió en la vida real, en Salzburgo, ciudad que acoge un museo en recuerdo de sus miembros y de las aventuras que pasaron, muchas de las cuales se describen en la obra dirigida por Robert Wise.

    Este museo se encuentra en la ciudad de Salzburgo, y puede programarla si tienes previsto visitar esta localidad.

    El museo de la familia Trapp

    Este museo, cuyo nombre real es Villa Trapp ofrece al visitante dos mundos en uno. El de la ficción, con objetos e información sobre el rodaje de la película Sonrisas y lágrimas, y el real, en el que hace más énfasis, centrado en la vida real de los Trapp.

    Se encuentra en la mansión en la que vivió la familia, lo cual ofrece la oportunidad de recorrer los mismos lugares en los que se desarrolló la historia real. Este es un pequeño museo, muy agradable de visitar incluso para familias con niños.

    Villa Trapp

    El horario del museo es de 10 h a 18 h todos los días excepto los domingos. El precio es de 8 € para los adultos y los niños a partir de 12 años. Los niños entre 6 y 12 años han de pagar sólo 4 €.

    La historia de la familia Trapp

    La verdadera historia de los Trapp tiene muchas similitudes con la que nos fue narrada en la gran pantalla, aunque sí es cierto que los guionistas se tomaron algunas licencias. La protagonista de la historia en la vida real fue María Kutschera, nacida en Viena en 1905. Al quedar huérfana a los siete años ingresaría en la abadía de Nonnberg.

    El padre, Georg Ritter von Trapp, era un comandante de la Armada de Austria, y capitán de submarinos. Al enviudar, y con el fin de contar con ayuda para la educación de sus hijos, contrató a María como institutriz. Los dos se casarían finalmente en 1927.

    Con el ascenso de Hitler al poder, y por las fuertes convicciones cristianas de Georg, quien decidió no colaborar con el régimen, la situación fue volviéndose muy tensa hasta llegar un punto de peligro para él y los suyos.

    La familia fundaría un coro en 1933 con el fin de afrontar la bancarrota a la que los sumió las inversiones erróneas de un banco local. Este grupo musical ganaría algunos concursos, lo cual les permitió comenzar a hacerse un nombre y, finalmente, poder emigrar a Estados Unidos, huyendo de la presión ejercida por los nazis, realizando una gira de gran éxito.

    Otros localizaciones de la película, en Salzburgo

    En la ciudad de Salzburgo, lugar originario de los Trapp, todavía es posible visitar los sitios en los que vivieron y en los que se ambienta la película. Así, por ejemplo, la abadía benedictina de Nonnberg, a los pies de la fortaleza que domina la ciudad, es el punto de partida de la película, antes de que María se mudara a la casa de los Trapp.

    Otro lugar destacado son los palacios de Frohnburg y de Leopoldskron, en los cuales la película ambientó la supuesta mansión de la familia Trapp. La escena de los juegos de agua con la que se divirtieron los niños se rodó en el palacio de Hellbrun, un lugar muy agradable para visitar. Por último mencionar dos lugares emblemáticos del filme: la catedral e Mondsee, en la cual se celebra la boda entre María y el barón von Trapp, y el precioso cementerio de St. Peter's, en el que se rodaron las escenas de la huida.

    La película Sonrisas y lágrimas

    La película Sonrisas y lágrimas nos marcó a toda una generación, siendo una de las más vistas en los años 60 y 70. Inspirada en la novela de María von Trapp, saltaría de la literatura a los escenarios de Broadway y de allí, ante el éxito cosechado por el musical, 20th Century Fox decidió llevarla a la gran pantalla. El proyecto se puso en manos del director Robert Wise, quien acababa de obtener un enorme éxito con West Side Story. Tras su estreno Sonrisas y lágrimas conseguiría cinco Óscar, entre ellos el de mejor película, mejor director y banda sonora.

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    Inicio