Blog de AustriaVacaciones
Mar, 10/11/2020 - 17:59
Joan_Torres

El museo Freud de Viena

Índice de contenidos
    La casa museo de Freud en Viena

    La casa museo Freud de Viena es el lugar al que ir para conocer de primera mano los detalles del genial Sigmund Freud. Al entrar se percibe la presencia del creador del psicoanálisis, pues en ella pasó más de 30 años, hasta que se vio obligado a abandonar la capital austríaca para salvar su vida de la persecución de los nazis.

    La familia de Freud vivió en uno de los apartamentos del edificio, mientras que el consultorio lo tuvo, durante casi 10 años, en la planta baja. Posteriormente, al desocupar su hermana un apartamento contiguo al de la vivienda, la trasladaría allí.

    El museo Freud de Viena

    En el museo Freud de Viena se exponen más de 400 objetos, entre los que se cuentan cartas, libros, muebles y fotografías. Un archivo documental de gran valor para poder comprender su vida y poner en contexto el momento histórico en el que desarrolló su trabajo. Gran parte de los objetos que podemos contemplar en nuestra visita fueron donación de su hija Anna, además de ser la principal fuente de información con la que conocer los detalles y la disposición de dichos objetos y muebles.

    El museo abrió sus puertas en 1971, a la vez que el Archivo Sigmund Freud, en el cual se guardan sus principales escritos. Para ello fue necesaria la colaboración de muchos expertos con el fin de catalogar todo el material y documentación existente.

    Un museo totalmente reformado

    Durante el año 2020 finalizó una reforma de más de 18 meses, mejorando enormemente la experiencia para el visitante, además de potenciando la importancia de cada uno de los espacios en los que vivió. Como novedad, por primera vez desde la inauguración, todas las estancias de la que fue su vivienda pueden ser visitadas, habiéndose doblado el espacio de visita respecto de la anterior configuración.

    El museo resultante de esta reforma ofrece salas de exposiciones de arte contemporáneo, así como una planta dedicada a la ciencia, situada en la planta principal.

    ¿Dónde está el museo Freud?

    El museo Freud de Viena se encuentra en la calle Bergasse 19, muy cerca del parque Sigmund Freud, un lugar muy agradable, sobre todo en verano.

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    Inicio