Blog de AustriaVacaciones
Mié, 11/11/2020 - 16:41
Joan_Torres

IVIE: La guía de Viena en tu móvil

Índice de contenidos
    La app móvil de Viena IVIE

    Para aquellas personas que deciden conocer Viena, contar con una ayuda desde el móvil que le sirva de guía es fundamental. Para eso existe IVIE, una app para dispositivos Android e IOS, muy completa y versátil. IVIE es de gran utilidad incluso si tienes contratada una visita guiada, ya que la información que aporta es muy amplia. Además de información sobre museos y lugares o atracciones turísticas, IVIE aporta al usuario datos que no aparecen en las guías tradicionales, como las estaciones de bicicletas de Viena o la localización de tu alojamiento.

    La aplicación, con un diseño muy cuidado e intuitivo, está disponible en inglés y alemán.

    Organiza tu viaje previamente

    Con IVIE puedes, por ejemplo, programar tus visitas antes de comenzar el viaje. Así, cuando estés en Viena, podrás utilizar este asistente personal para que te vaya guiando por los diferentes puntos previamente seleccionados. Esto es especialmente útil para quienes tienen pocos días para estar en la ciudad y han de sacar el máximo partido a su estancia.

    Realiza visitas guiadas por Viena

    Otra de las posibilidades que ofrece la guía digital de IVIE es realizar diferentes recorridos guiados por la ciudad con su función "Walks & guides", con la ayuda de unas detalladas audioguías que puedes escuchar desde tu teléfono. Ofrece diferentes recorridos temáticos como la ruta Beethoven, la de la Ringstrasse, el Modernismo vienés, la arquitectura contemporánea o museos curiosos de Viena, entre otros.

    Los consejos de IVIE

    Una de las opciones más interesantes de IVIE son los consejos que te ofrece, según cuál sea tu ubicación en la ciudad de Viena. IVIE detecta los monumentos cercanos, y te ofrece datos curiosos, históricos o desconocidos sobre lo que tienes cerca. Una manera de pasear por la ciudad, descubriendo algunos de sus secretos, desconocidos incluso para los propios vieneses.

    Cómo empezar a usar IVIE

    La utilización de esta aplicación no tiene demasiados secretos: una vez descargada, según cuál sea tu teléfono móvil, sólo tendrás que crear una cuenta. Así podrás ir guardando todas tus preferencias, los lugares favoritos, y personalizar tu viaje según tu planificación. La aplicación es totalmente gratuita.

    Descargar para IOS

    Descargar para Android

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    Inicio