Blog de AustriaVacaciones
Jue, 09/04/2020 - 10:58
Joan_Torres

Qué hacer en Viena en Fin de Año

Índice de contenidos
    Fin de Año en Viena

    Una de las mejores maneras de pasar el Fin de Año es realizar una escapada a alguna ciudad europea, para vivir la entrada en el Año Nuevo de una forma diferente. La capital de Austria es una de las opciones preferidas por miles de viajeros que desean disfrutar de la gran variedad de, eventos y diferentes cosas que hacer en Viena la noche más señalada del año.

    Qué hacer en Viena en Fin de Año

    La lista de cosas que hacer en Viena en Fin de Año es muy larga, con propuestas para todo tipo de persona, sean cuales sean sus preferencias, así como para todos los bolsillos. La música clásica está muy presente, como no podía ser de otra manera en Viena, pero hay muchas otras opciones para disfrutar antes de despedir el año.

    Silvesterpfad, Sendero de San Silvestre

    Probablemente este sea el evento por excelencia de Viena, un encuentro público y gratuito en mitad del casco antiguo, en el cual se dan cita los vieneses y miles de turistas venidos de todas las partes del mundo. El único requisito es tener ganas de pasárselo bien y de recibir el año en un ambiente festivo y relajado. El horario va desde las 2 de la tarde hasta  las 2 de la madrugada. Durante esas horas se puede pasear e ir disfrutando de las diferentes propuestas ofrecidas a lo largo del recorrido del Silvesterpfad o Sendero de San Silvestre. En diferentes puntos de este recorrido encontrarás espectáculos variados (desde música pop hasta música de baile, además de algunos DJ's con propuestas variadas). El Silvesterpfad está engalanado con decoraciones navideñas, bajo las cuales uno puede tomar unas clases de vals antes de recibir el Nuevo Año con el baile más típico de la ciudad.

    Todo el Silvesterpfad está repleto de puestos de comida en los que se pueden adquirir salchichas de varios tipos, dulces típicos como los pasteles de manzana, la tarta Sacher y muchos otros, además de vino caliente, chocolate, etc.

    El ambiente es tranquilo, sin circulación de vehículos ya que acordonan las calles, pero con una enorme aglomeración de personas, así que es mejor no ir con prisas.

    Dónde escuchar las campanadas

    Hay varias opciones para recibir el Año Nuevo en Viena y escuchar las campanadas. Os proponemos las siguientes:

    Plaza del Ayuntamiento

    En la Rathausplatz se concentra una gran cantidad de gente. Reciben al nuevo año con un gran espectáculo de fuegos artificiales. Instalan un escenario con música en directo.

    Plaza de San Esteban

    En esta plaza, junto a la Catedral, se recibe al año con las campanas de la Catedral de San Esteban. Ofrecen un concierto para disfrutar de la fiesta hasta la madrugada.

    Pratter

    Uno de los lugares emblemáticos de la capital de Austria, con su famosa noria desde la que podrás disfrutar de una vista inmejorable de la ciudad de Viena desde lo alto, y de los fuegos artificiales del Pratter.

    Galas de Año Nuevo

    Hay una enorme variedad de galas y fiestas a las que ir en Viena en Fin de Año. Las hay de todos los precios, por lo que es fácil encontrar la que se ajuste a las preferencias de cada uno. Las más destacadas son el baile de Año Nuevo en el Palacio Hofburg, el del Ayuntamiento de Viena, el del Palacio Auersperg o la gala de los salones Gerstner Privés. Otra opción es reservar en las que organizan los hoteles de la ciudad, como la del Hotel Sacher, uno de los más conocidos de la ciudad, o la de los hoteles Wien, el hotel De France, el Wien Intercontinental, el Marriott, el Palais Coburg, el Schloss Wilhelminenberg, el Hilton, el Steigenberger Hotel Herrenhof o el Sans Souci, entre muchos otros. En Austria Vacaciones podemos gestionar la reserva en cualquiera de ellos.

    Mercados de Navidad de Viena

    Sin duda los Mercadillos de Navidad son una de las mejores cosas que hacer en Viena en Fin de Año. La ciudad entera se engalana para recibir el Adviento, a primeros de diciembre, ofreciendo un bellísimo espectáculo de luces, adornos navideños y aromas de las delicias gastronómicas, hasta los primeros días del nuevo año. En este artículo ofrecemos información detallada sobre los diferentes mercadillos de la ciudad de Viena.

    Conciertos de Año Nuevo

    Sin duda el concierto más esperado del año es el de Año Nuevo que se celebra en la Sala Dorada del Musikverein. Las entradas para este concierto no son fáciles de conseguir. En Austria Vacaciones ofrecemos el paquete con entradas garantizadas para quienes estén interesados.
    El concierto se retransmite en la Rathausplatz en directo, en una pantalla gigante y de forma gratuita.

    Pero hay más opciones, que también son muy interesantes, como el concierto del Konzerthaus, los conciertos de las iglesias de los Jesuitas, la de San Stephen o la de San Carlos. En todos esos lugares hay programas diferentes y gran variedad de horarios y precios.

    Otras propuestas que hacer en Viena en Año Nuevo

    Por último os mencionamos un par de propuestas que pueden resultar muy interesantes, sobre todo para aquellas personas que desean salirse de lo habitual:

    El Majestic Imperator Train de Luxe

    En esta reconstrucción del tren del Emperador Francisco José puedes celebrar una íntima gala de Año Nuevo, mientras realizas un recorrido nocturno por Viena, con música en directo. A medianoche el tren se para en un puente sobre el Danubio para tener una vista única de los fuegos artificiales que iluminan la ciudad.

    Crucero por el Danubio

    Cenar a bordo de uno de los lujosos barcos que recorren el Danubio es una experiencia diferente y romántica con la que podrá recibir el nuevo año mientras baila del vals del Danubio Azul en las misma aguas que le dieron el nombre.

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio