Inicio

Selección de viajes a Viena

Los viajes a Viena son una de las mejores opciones para aquellos que pretendan pasar unas vacaciones tranquilas, culturales y divertidas

Esta ciudad austríaca es famosa sobretodo por todo aquello que tiene cierta vinculación con el mundo musical. Viena es, sin duda alguna, la capital de los sonidos. Pero la Ciudad Imperial ofrece mucho más al visitante.

Viena dispone de una gran número de parques y jardines, todos ellos mimados y cuidados para que la ciudad siempre ofrezca su mejor aspecto.

En cuanto al aspecto cultural, la ciudad de Viena acoge gran cantidad de museos y salas de exposiciones interesantes y variados. La zona donde se ubican la mayor parte de ellos es la MuseumsQuartier, en pleno Casco Antiguo de la ciudad, y con una más que amplia superficie donde se exponen distintos géneros artísticos. Vale la pena acercarse a este barrio, aunque sólo sea para ver cómo han sabido conjugar la tradición arquitectónica con las nuevas tendencias, dando lugar a unos espacios agradables en los que pasear mientras se salta de un museo al otro.

Un viaje a Viena debe siempre complementarse conociendo su gastronomía, la cual, como en el resto del país, es variada.. Hay muchos platos que destacan, como por ejemplo:

  • Wiener Schnitzel: escalope de ternera empanado, acompañado de una guarnición de ensalada tibia con patatas. Es el plato más típico de Viena, y una delicia que debe probar. Algunos restaurantes se han especializado en él,  por lo que le recomendamos se informe antes de ir.
  • Tafelspitz: carne de buey cocida, con una guarnición de verduras, vinos y especias.
  • Forelle nach Müllerin Art: trucha a la molinera.
  • Tiroler Gröstl: patatas con jamón frito.
  • Rindsuppe: sopa de carne.
  • Selch Fleisch: carne ahumada.
  • Goulash: estofado de carne con cebolla y pimentón.

Para aquellos que viajen con los pequeños de la casa, Viena tiene una variada oferta de actividades para ellos. Un buen lugar es el Museo Zoom, donde sus hijos podrán tocar, sentir, jugar e investigar con todos sus sentidos. O el parque de atracciones Prater. Un espacio lleno de aventuras que será del agrado de toda la familia, muy cerca del Danubio, con una noria que les transportará al siglo pasado, y les permitirá tener algunas de las mejores vistas de la ciudad

Tampoco debemos olvidar el Zoológico, ubicado junto al Palacio de Schönbrunn, y que cuenta con casi 8.500 animales de más de 700 especies distintas. Este zoológico, fue inaugurado en el año 1752, por lo que es el más antiguo de todo el mundo.

Austria Vacaciones, es especialista en organizar viajes a Viena. disponemos de un gran número de paquetes con distintas modalidades. Ante cualquier duda, nuestro equipo estará encantado de asesorarle.

Leer más