Inicio

Viajes concierto de Año Nuevo y Fin de Año en Viena

Conoce nuestras propuestas de viajes organizados para el concierto de Viena. Descuento del 4% por reserva anticipada hasta el 28 de febrero. Conoce las garantías y coberturas anti COVID de nuestros seguros de viaje

Entre las diferentes propuestas para disfrutar del concierto de Año Nuevo en Viena presentamos la siguiente selección, todas ellas con entradas garantizadas.

Si está deseando disfrutar de uno de los acontecimientos más destacados del panorama musical internacional, ahora es el momento de contratar su viaje, conocer la ciudad de Viena, y asistir a este importante acontecimiento.

Existen propuestas con diferente duración, de 3 días (4 noches) y de 6 días (7 noches), gracias a las cuales podrá complementar su asistencia a este espectáculo con otras actividades y visitas, muchas de ellas incluidas en nuestros programas.

En Austria Vacaciones somos expertos en organizar viajes al país alpino; contamos con el aval de una empresa turística con más de 60 años en el sector.

El concierto de Año Nuevo en Viena

Este famoso concierto tiene una dilatada trayectoria con más de 70 años de antigüedad, siendo uno de los acontecimientos musicales con más tradición, entre todos los que acoge el calendario internacional de conciertos de música clásica. El primero de los conciertos tuvo lugar en el año 1939, habiéndose representado de forma casi ininterrumpida (con la excepción del año 1940).

Este concierto se retransmiete por televisión, siendo seguido más de 1.000 millones de telespectadores de 54 países. Todo un récord para este tipo de eventos.

Es característica la interpretación por la Orquesta Filarmónica de Viena de la marcha Radetzky, al finalizar el programa previsto. Aunque la obra de Strauss tiene un lugar destacado en sus programas, a partir del año 1991 no suelen faltar obras de Wolfgang Amadeus Mozart. En este enlace puede conocer más curiosidades sobre el concierto de Año Nuevo de Viena, así como muchos otros datos históricos.

La Sala Dorada del Musikverein

Este concierto tiene lugar en el Wiener Musikverein, uno de los centros musicales más importantes del mundo. El edificio acoge diferentes salas, siendo La Sala Dorada el lugar escogido para llevar a cabo el Concierto de Año Nuevo de Viena. Es una bellísima sala de 48 m por 19, con una altura de 18 m. La forma, así como los materiales utilizados y los elementos ornamentales confieren a la Sala dorada del Musikverein una acústica extraordinaria. Conozca todos los datos sobre este recinto, en este artículo.

Las entradas para el Concierto de Año Nuevo en Viena

Dada la fuerte demanda que existe para asistir cada año al Concierto de Viena, los organizadores optaron por distribuir gran parte de las entradas a través de un sorteo, el cual se celebra anualmente. No obstante, en Austria Vacaciones de un número limitado de dichas entradas, gracias a lo cual estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes entradas garantizadas, para poder asistir a este acontecimiento. Leer artículo cómo conseguir entradas para el Concierto de Año Nuevo en Viena.

Horarios del Concierto de Año Nuevo en Viena

El Concierto de Año Nuevo en Viena tiene lugar, normalmente, a las 11:15 de la mañana del día 1 de enero. No obstante, y con el fin de dar opción a un mayor número de personas, los organizadores decdieron hace ya algunos años permitir el acceso a otras dos representaciones, las cuales ofrecen idéntido programa: el ensayo general, el día 30 de diciembre, y el Concierto de Fin de Año, el 31 de diciembre. En este artículo, actualizado periódicamente, tiene completa información sobre los horarios de cada una de ellas, 

Los hoteles seleccionados

En Austria Vacaciones tenemos una amplia selección de propuestas de hoteles en los que alojarse al contratar uno de nuestros viajes al Concierto de Año Nuevo de Viena. Todos ellos han sido escogidos buscando la mejor relación calidad/precio, con el fin de lograr que su experiencia resulte inolvidable.

Leer más
Inicio