Blog de AustriaVacaciones

Ruta por el Danubio en bici y barco

Pedalea por la ruta más famosa de Austria mientras te alojas en un lujoso barco con todas las comodidades. Una ruta fácil, ideal para todo tipo de personas, sin tener que hacer y deshacer maletas. Puedes hacerla por tu cuenta o en grupo

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta por el Danubio en bici y barco permite recorrer el río Danubio a un ritmo tranquilo, realizando algunos trayectos del recorrido en barco y otros tramos pedaleando en bicicleta. La ruta se inicia en Passau y llega hasta Viena recorriendo paisajes llenos de encanto, lugares ricos en cultura e historia de Austria. El alojamiento será en una cabina de un barco con todas las comodidades, y las etapas de pedaleo serán diarias. La ruta en bicicleta y barco por el Danubio tiene un desnivel muy poco acentuado, los carriles-bici están bien asfaltados y no acumulan mucho tráfico, lo que los convierte en seguros y atractivos para pedalear a tu ritmo. Esta ruta de cicloturismo gusta a mayores y pequeños siendo una de las más famosas del Danubio austríaco.

El Barco de la Ruta por el Danubio en Bici es el MV Swiss Crown, un crucero fluvial de gran comoidad. Dispone de grandes espacios con un toque tradicional en su diseño. Combina confort y tecnología para ofrecer una atmósfera familiar y acogedora. Con espacio para sus bicicletas, es la mejor opción de alojamiento en esta ruta combinada.

 

 

Para tu comodidad habrá una reunión informativa diaria con los puntos más importantes del día. Durante el recorrido se incluye la pensión completa con desayunos, almuerzos/picnics, cafés y pasteles en todas las etapas en las que pedalean en bicicleta. Os ofrecerán un cocktail de bienvenida y una cena de gala de despedida al final del recorrido, con espectáculo musical a bordo. Diariamente habrá agradable música en vivo. Y cómo no, podrá disfrutar de las etapas en bicicleta dejando el equipaje con total seguridad a bordo.  En la cabina encontrarás mapas de la zona e información variada de la ruta en inglés.

Puedes ampliar esta información con estos artículos de nuestro blog:

El Danubio en bici. De Passau a Viena

Infografía: Los datos básicos de Austria

Cicloturismo por el Danubio con barco

Entre Passau y Viena en bicicleta podrás descubrir en tus vacaciones regiones como Wachau, con sus viñedos, los castillos encantados y los monasterios. Pedalear entre estos paisajes permite descubrir los meandros del río Danubio hasta la ciudad de Linz, capital europea de la cultura en el año 2009 y luego Viena, una combinación única de cultura y lugares interesantes. La ruta en bici y barco por el Danubio es una excelente elección para tus vacaciones.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches en cabina exterior con baño privado y aire acondicionado.
  • Tasas portuarias.
  • Programa según itinerario inicio y final PASSAU.
  • Bienvenida del Capitan incluyendo cocktail.
  • Pensión completa: desayuno buffet, almuerzo a bordo o almuerzo para llevar (ciclistas), pausa para el café por la tarde, cena incluida: vino de la casa, cerveza de barril y bebidas (2/3 platos a elegir).
  • 1 cena de gala de despedida con cóctel y espectáculo.
  • Música en vivo diariamente.
  • Reunión informativa diaria (en inglés).
  • Guía a bordo (no hace las excursiones en bicicleta).
  • Diario de a bordo e información diaria.
  • Mapas e información de la ruta (1 por cabina).

No incluidos

  • Seguro de asistencia y cancelación de viaje.
  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Experimente el estilo mediterráneo en Passau, la ciudad de los tres ríos. El día de su llegada, debería reservar algo de tiempo para dar un paseo por la pintoresca ciudad barroca con sus callejuelas estrechas y la catedral de Passau, que alberga el órgano de iglesia más grande del mundo. Después del embarque entre las 16:00 y las 17:00 horas, llega el momento de zarpar y comenzar sus vacaciones en bicicleta con un romántico paseo en barco hasta el atardecer, con vistas al fondo de Passau, con torres de iglesias y cúpulas que desaparecen lentamente en el horizonte.

Respire la fragancia del denso bosque y de las praderas recién cortadas. Explore la prístina campiña del valle del Alto Danubio en el antiguo camino de sirga que pasa por pueblos tranquilos. Las pequeñas y rústicas posadas al borde del sendero invitan a quedarse, mientras el aroma del pescado fresco asado según la tradición en un palo flota en el aire. El mirador de Schlögener Blick ofrece una vista realmente impresionante del Schlögener Schlinge, donde el Danubio se abre paso a través de un desfiladero y vuelve a doblarse sobre sí mismo.

Vuelva a respirar el aire fresco del campo: a la hora del almuerzo llegará a Linz, la capital de Alta Austria. Descubra la Capital Europea de la Cultura 2009 en un tren en miniatura de color amarillo brillante (opcional). La catedral es la iglesia más grande de Austria y el Pöstlingbergbahn es el ferrocarril de adhesión más empinado del mundo. ¿Tienes curiosidad por el futuro? En el Museo Electrónica del ARS, usted puede probar algunos de los ejemplos más impresionantes de tecnología moderna. ¡Asegúrate de no perdértelo!

Justo enfrente de la entrada de Viena, en medio de un paisaje impresionante, se encuentra el monasterio de Klosterneuburg. Ya desde lejos se puede ver la cúpula de este edificio barroco de 900 años de antigüedad. "Kahlenbergerdorf" con sus tabernas de vino está a sólo un paso del muelle de embarque y definitivamente merece una visita. Después de un paseo por los viñedos, podrá disfrutar de la vista panorámica de Viena. Durante un recorrido por la ciudad en autobús por la tarde. Pasará por la mayoría de los numerosos y famosos lugares de interés y realizará una visita guiada a pie por el centro histórico de la capital de Austria (opcional, no incluido).

En un recorrido por la ciudad de Viena, podrá acceder a todos los lugares de interés desde el sillín de su bicicleta o en el autobús HOP ON HOP OFF (opcional). La magnífica Ringstraße le recordará tiempos pasados ​​y las acogedoras cafeterías le tentarán con deliciosos pasteles y pasteles vieneses, mientras que el mercado Naschmarket es un festín para todos los sentidos. Termine la velada con una nota mágica con un concierto de vals y opereta clásica en la residencia de verano de Sisi (opcional).

Un día inolvidable en el pintoresco Wachau. Pasee en bicicleta por encantadores pueblos vitivinícolas rodeados de viñedos en terrazas y albaricoqueros. La pequeña y encantadora ciudad de Dürnstein, con sus callejuelas estrechas, es una atracción absoluta. En Spitz, uno de los pueblos vinícolas más famosos del paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad, podrá descubrir los famosos vinos de Wachau de primer nivel.

¡Te espera una ruta hermosa y diversa que ofrece una amplia gama de experiencias! Comenzando desde la ciudad medieval de Grein (hogar del teatro más antiguo de Austria, visita opcional), recorrerás en bicicleta el pintoresco interior de la región de Strudengau. Con un poco de suerte, es posible que incluso el señor del castillo le guíe personalmente a través del romántico castillo de Clam. Además, harás un viaje en el tiempo a la prehistoria en el Pueblo Celta de Mitterkirchen. El Memorial Mauthausen, un sitio conmemorativo del campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial, está situado en una colina cerca de la ciudad.

Disfrute por última vez de los primeros rayos de sol y de la tranquilidad de la madrugada desde la cubierta del barco antes de llegar a Passau y sus alrededores con el corazón lleno de recuerdos. Desembarco: aprox. 11:00 a.m. Le recomendamos que no haga ningún arreglo para conexiones posteriores que salgan antes de las 12:00 a.m. Para estar seguro, un horario de salida más tarde sería aún mejor.


Alojamiento

ms swiss crown ****
MV SWISS CROWN ****

Diseñado en cálida madera tonos, el barco irradia comodidad. La sencilla elegancia de los hermosos camarotes atemporales, que están decorados con gran atención a detalle, te inspirará.

68 CABINAS DOBLES equipadas y situadas en 4 categorías

  • STANDARD Main Deck con ventana fija.
  • COMFORT Middle Deck con ventana abierta.
  • SUPERIOR Upper Deck con balcón privado.
  • MINISUITE Middle Deck con ventana abierta y minibar.

Precios

PRECIOS 2024

  • Temporada 1: abril
  • Temporada 2: mayo, julio, agosto
  • Temporada 3: junio, septiembre

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, compra del casco, etc. Consulte precios.

Leer más

Ver tabla de precios


Galeria


Inicio