Inicio

Viena Budapest en bicicleta por el Danubio

Atrévete a viajar desde la Imperial Viena hasta la capital de Hungría, siguiendo el cauce del río más famoso de Europa

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta Viena Budapest en bici la hemos diseñado para aquellos cicloturistas interesados en salir de los circuitos tradicionales, acercándose a un itinerario diferente. Durante el recorrido de la ruta Viena Budapest en bici podrás sentir el contacto con la naturaleza por unos parajes intactos. Durante el viaje encontraréis tesoros artísticos poco conocidos, mientras avanzáis por las Tierras Bajas de Hungría.

La ruta Viena Budapest en bici sigue un itinerario con poco relieve por lo que en su mayor parte el perfil es bastante llano. La distancia total aproximada son unos 325 km. Al estar entre varios países conviene tener en cuenta las peculiaridades de cada uno de ellos. Así, el tramo de Austria discurre por carriles bici asfaltados y perfectamente equipados. En la parte de Hungría, en cambio, muchos tramos corresponden a caminos secundarios. Conviene tener en cuenta que en esta parte del recorrido podemos encontrar algo de tráfico a la entrada y salida de las ciudades. Aunque no es una ruta de gran dificultad, sí que conviene tener en cuenta algunos consejos básicos. Os recomendamos este artículo:

Leer: 10 Consejos para viajar en bicicleta

Los alojamientos los hemos seleccionado buscando siempre la mejor relación calidad-precio, para que vuestra experiencia salga redonda.

El Danubio húngaro y las Tierras Bajas de Hungría

Toda esta parte del viaje forma parte de lo que se conoce como las Tierras Bajas, y se encuentra en el lugar en el que coinciden tres países: Austria, Eslovaquia y Hungría. Esto permite ofreceros una ruta en bici muy variada. Por ejemplo son pocas las propuestas de cicloturismo que pueden englobar tres ciudades de tres países distintos, como son Viena, Bratislava y Budapest. Existe la posibilidad de contratar alguna noche extra para poder conocer alguna de estas capitales más a fondo.

Mientras avancéis por toda esta zona podréis visitar lugares como el Parque Nacional de Donauauen, el castillo de Orth, las ruinas romanas de Petronell Carnuntum, el balneario Bad Deutsch Altenburg, la ciudad de Györ, con un interesantísimo centro histórico, o la ciudad fronteriza de Komarom.

Durante todas estas visitas no tendrás que pensar en tu equipaje ya que esta ruta incluye en el precio nuestro servicio “Pedalea sin maletas” gracias al cual nosotros nos encargaremos de llevar tu equipaje a tu siguiente destino, para que tú sólo te ocupes de disfrutar del trayecto

 

Embedded Video (Adaptable, autoplaying).

 

 

 


Servicios

Incluidos

  • 7/8 noches en habitaciones de categoría elegida con baño privado
  • Desayuno o 6/7 x media pensión con suplemento (en Viena, sólo desayuno)
  • Transporte diario del equipaje hasta el hotel de Budapest (2 maletas por persona, máximo 30kg)
  • Traslado en barco o tren (según temporada) Szentendre - Budapest
  • Viaje en tren de Tata - Komaróm
  • Servicio de atención telefónica (también los fines de semana)
  • Libro de ruta, mapa y material informativo por habitación

No incluidos

  • Todo aquello que no se mencione en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual a Viena. ¡La tarde es para ti! Qué tal un espectacular paseo por la Ciudad Imperial o visitar una típica taberna o cafetería vienesa y probar la comida y golosinas locales "Heurigen". Las posibilidades son infinitas en la "Ciudad del Vals".

El recorrido del Danubio te lleva por tranquilos senderos a lo largo del Parque Nacional de “Donauauen”, pasando el castillo de Orth hasta llegar a la antigua ciudad romana Petronell Carnuntum (excavaciones romanas) y al balneario Bad Deutsch Altenburg.

Sigue el camino del Danubio hacia Bratislava, la capital de Eslovaquia. El pintoresco casco antiguo cuenta con numerosos lugares de interés, una zona para los viandantes encantadora e incontables restaurantes y cafeterías te invitaran a dar un largo paseo. Después de haber visitado Bratislava, continúa en bicicleta hacia “Schüttinsel”.

Hoy, pedalearás entre el encantador e idílico paisaje del área protegida de “Skigetköz”  hasta Györ, una de las ciudades más importantes de las tierras bajas de Hungría con un glamoroso centro histórico. Las calles estrechas, la catedral y los palacios del barroco centro histórico realmente te invitan a dar un agradable paseo.

Hoy pedalearás a través de un paisaje de suaves colinas de la ciudad de Tata, la ciudad de los lagos, que se encuentra al pie de la sierra “Gerecse”. Un punto a destacar en el camino es el National Stud de Bablona, un famoso centro de cría de caballos árabes que definitivamente vale la pena visitar. Durante la visita a las instalaciones y el museo podrás aprender algunos de los secretos de la cría de caballos en Hungría.

La mañana empieza con un recorrido en tren de Tata a Komárom (un pueblo fronterizo entre Hungría y Eslovaquia). A lo largo del Danubio eslovaco irás con la bici entre los pequeños pueblos rurales en una región llana hacia Esztergom, donde podrás admirar la  impresionante catedral católica.

Montañas de pronunciada pendiente enmarcan el paisaje pintoresco del Rincón del Danubio hasta la isla de Szentendre. Puedes aprender más sobre la arquitectura húngara en el cercano museo al aire libre. Después ve hacia Budapest en bicicleta o barco (incluido). En el barco, las vistas des de la cubierta son impresionantes.

Disfruta de este día en la ciudad de Budapest. Traslado de salida a Viena en autobús regular diario cada 2 horas. Debe ser reservado con antelación y posibilidad de reservar el billete hasta el aeropuerto de Viena.


Precios

PRECIOS 2018

  • Temporada 1: Del 21 al 26  de abril - Del 05 al 13 de octubre 2018 (llegada solo los sábados)
  • Temporada 2: Del 27 de abril al 28 junio - Del 31 de agosto al 04 octubre 2018 
  • Temporada 3: Del 29 junio al 30 agosto 2018

 

DESCUENTOS FAMILIAS

  • Niños de 0 – 6 anys = -100%
  • Niños de 7-11 anys = -50 %
  • Niños de 12-14 anys  = -25%
  • A partir 15 anys = 10% (compartiendo habitación con dos adultos)

 

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras en destino, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. Precios especiales para grupos.

Leer más

Ver tabla de precios


Galería